Nace Naturfera, ¿quienes somos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Naturfera, una empresa donde la economía circular y el medio ambiente es una prioridad.

Somos un equipo joven formado por integrantes españoles y chilenos, que se han unido para combinar tanto nuestra experiencia, como el amor por este proyecto con el fin de ofrecer fertilizantes naturales beneficiosos para el cultivador y para el medio ambiente. El verdadero equipo lo forman nuestras incansables lombrices (Eisenia Foetida o “Lombriz Roja Californiana”) que son las productoras del HUMUS DE LOMBRIZ en nuestra planta ubicada en Roa de Duero. Nosotros les proporcionamos un medio en el que puedan vivir confortablemente, y ellas nos devuelven un producto de altísima calidad. 

En Naturfera estamos preocupados por la gestión de los recursos naturales y la sobreexplotación y degradación de los suelos. Este problema nos involucra a todos y por eso trabajamos para ofrecer una solución basándonos en la gestión de residuos orgánicos provenientes de la ganadería. Mediante la lombricultura transformamos dichos residuos en un fertilizante y regenerador de suelos respetuoso y eficaz.


La lombriz roja californiana tiene la facultad de biodegradar estiércol que sería contraproducente aplicar directamente en la tierra. Mediante la digestión de este residuo, la lombriz lo convierte en un abono excepcional que aporta materia orgánica y macro y micronutrientes para las plantas. Está repleto de microorganismos que permiten la nueva asimilación de nutrientes y regeneran el terreno, además de aportar una gran proporción de ácidos húmicos.

Contamos con un gran producto y como empresa queremos:

VISIÓN

PRODUCIR EL MEJOR ABONO ORGÁNICO, AVANZANDO DE FORMA RESPONSABLE Y EFICIENTE, MANTENIENDO NUESTRO COMPROMISO CON CLIENTES Y MEDIO AMBIENTE.

MISIÓN

SER UNA REFERENCIA CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PLANETA CON UN PRODUCTO DE ALTA CALIDAD.

 VALORES

TRABAJAR CON HONESTIDAD Y COMPROMISO, GANAR LA CONFIANZA DE NUESTROS CLIENTES Y PROVEEDORES; ACTUANDO DE MANERA ÍNTEGRA EN CADA ETAPA DE NUESTROS PROCESOS.

Desde aquí esperamos dar a conocer nuestro producto y  empresa, y que pueda servir para mejorar todo tipo de cultivos y avanzar hacia una fertilización más orgánica. Gracias por su interés!

4 comentarios en “Nace Naturfera, ¿quienes somos?”

  1. En un mundo finito como el nuestro, donde cada vez más somos concientes de la degradación del planeta, es de aplaudir, proyectos como este, que apuestan por cerrar el círculo y crear una materia prima de un residuo.

    Muchas gracias (desde mi posición como habitante del Gran Azul) y mucha suerte en este proyecto.

    1. Sí! Vamos a intentar cambiar «residuo» por RECURSO y el planeta nos lo agradecerá con nueva vida!!! Gracias amigo!!!!

  2. maria angeles hernandez ronquillo

    hola soy maria angeles de Zaragoza tengo un huerto y jardín y me parece muy interesante vuestro proyecto, siempre he pensado que la natural es lo mejor para este mundo y ya mi abuelo me lo decía hace 50 años el abonaba con los restos de casa y el estiércol, yo tengo composteras que meto todos los restos de comida de casa, pero tarda muchos meses en descomponerse, lo de las lombrices me parece muy interesante yo en mi huerto tengo de las normales y cada vez que encuentro una me alegro muchísimo, pero de las rojas no se nada y me gustaría saber, decirme el precio de vuestro producto y que me explicaseis porque yo no encuentro en mi huerto lombrices rojas. gracias

  3. buenos días,
    Estoy trabajando en la provincia de Huesca con un proyecto/ planteamiento muy parecido al vuestro y me gustaría saber como os va en vuestro camino y hasta saber si podría acercarme a vuestra instalación y compartir opiniones y ideas.
    Estoy buscando información para darle forma legal a la empresa y , como os ocurriría a vosotros, es tan novedoso que hasta la propia administración esta «verde» para informarme de como debo actuar.
    También me gustaría saber si habéis conseguido ayudas o financiación para poder lanzaros a la aventura.
    soy de campo, poseo terrenos y excedentes de MO abundantes y tengo clarísimo ,puesto que he observado durante años cuales son los terrenos ricos en MO donde viven las lombrices, que el humus de lombriz es maravilloso tanto para la tierra como para las plantas que después pongas en ella.
    Conozco el mundo del huerto y también quiero poner en marcha un huerto ecológico unido al proyecto de lumbricultura.
    Igual pensáis que tengo mucho morro al preguntar tanto…pero considero que la colaboración abre caminos y además es dificil recibir informacion de la Administracion porque parece que estan » a por uvas».
    Sea cual sea la respuesta, muchas gracias , muchas suerte y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto:

Shopping Cart